Juegos Olímpicos Londres 2012: “Una tendinitis aparta a Rafael Nadal de las Olimpiadas”

/
Apuestas Juegos Olímpicos

A media tarde de este Jueves 19 de Abril, el tenista y hasta ahora abanderado de España en las Olimpiadas, Rafael Nadal, sorprendía con un comunicado en el que anunciaba su renuncia a disputar los próximos Juegos Olímpcos de Londres , al no encontrarse en unas condiciones físicas óptimas como para las que poder defender los colores del pueblo Español en las Olimpiadas.

Como honrada y profesional deberíamos calificar la decisión del Balear. Y es que tal y como declaró el propio tenista, ésta renuncia supone posiblemente el mayor varapalo de su carrera. La ilusión ya no sólo por luchar por el oro Olímpico, sino por ser el abanderado de toda una nación era máxima. Y es que no hay deportista en territorio nacional que sienta más los colores de nuestro país que Nadal.

Rafael Nadal “justificaba¨ su ausencia en las próximas Olimpiadas del siguiente modo :

“Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y debo pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser”.

“Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión”.

A tenor de sus palabras, queda mas que clara su decepción por no poder ayudar a España, así como su sinceridad al hablar de su estado de salud, anteponiendo el bien colectivo al individual.

Al respecto del comunicado del “Manacorí”, el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luís Escañuela, declaraba lo siguiente : “Es la peor noticia desde que podíamos tener, la peor desde que soy presidente.Rafa siempre ha sido un ejemplo de constancia y tenacidad, lo cual hace más duro que se pierda una cita así porque a buen seguro le hubiera encantado volver a los Juegos. Esperemos su más rápida recuperación”.

Esperemos que esta nueva tendinitis rotuliana en la pierna derecha de Rafael Nadal no sea mas que un punto seguido en la carrera de Rafa, pudiendo el tenista Balear de aquí a no mucho regresar a las pistas, disfrutando al máximo y recolectando nuevamente un sinfín de títulos y trofeos.