El Barcelona y los dos planes para reforzar su plantilla

/
Jordi Alba (Espana)

Luego de la salida de Pep Guardiola, el nuevo comandante de este Barcelona 2012 será Tito Vilanova.

El día de ayer fue su primer día de trabajo como director técnico y todavía no se ha terminado de completar la plantilla con la que afrontará esta campaña (cuota 2.00 para la casa William Hill si gana la Liga BBVA).

El único fichaje confirmado por la escuadra catalana es el de Jordi Alba. Sin embargo, luego de la partida de Keita a China, el club necesita seguir reforzándose para cubrir esta plaza.

Frente a esta realidad, existen dos caminos a seguir. Uno de ellos sería fortalecer la plantilla con un fichaje millonario, que bordearía los 40 millones de euros. Eso sí, el jugador a contratar tendría que adaptarse a posiciones defensivas y de corte en el medio sector.

La principal alternativa en este caso sería el volante Javi Martínez del Athletic Bilbao. Lamentablemente, de acuerdo a las especulaciones, el fichaje de este elemento sería prácticamente imposible de concretar en este momento.

Por otro lado, la segunda opción a considerar sería fichar dos jugadores de menor categoría, para que uno juegue en la defensa y el otro en la volante.

Las principales opciones que se barajan en esta lista serían Iñigo Martínez (Real Sociedad) y Lovren (Olympique de Lyon) para la zaga central y Yann M’Vila (Rennes), Capoue (Toulouse) y Borja Valero (Villareal) para el sector medular.

Finalmente, conviene saber que para realizar cualquier transacción, el Barcelona solo dispone de 26 millones de euros líquidos para fichar. Por ello, para aumentar esta cantidad y no tener problemas con los traspasos, podrían ser vendidos el extremo Afellay y el lateral Adriano.