Control del Dinero - Stakes y Full Stakes

escrito por Adrián
Uno de los más importantes aspectos en las apuestas si queremos ganar dinero, es controlar nuestra cantidad de dinero, es decir, cuanta cantidad apostar a cada pick evidentemente dependiendo de la calidad de ellos.

Si seguís a algún tipster en blogs, foros u otros instrumentos de Internet que sirvan para dar a conocer predicciones personales veréis que en cada pronóstico pone una cantidad de stake. Un stake es la cantidad proporcional a vuestro dinero que deberíais apostar.

Llamamos full stake a la cantidad máxima de dinero que deberíamos apostar en una apuesta (Solamente si el pick es de calidad muy buena). Generalmente, el full stake se establece en el 10% del bankroll, aunque para gente novata o malos pronosticadores se puede reducir un poco, hasta el 7%. Los buenos tipsters que tengan gran cantidad de aciertos y buena calidad de picks suben ese full stake, pero por lo general se establece en ese 10%.

A partir de ahí, se denomina stake al porcentaje de ese full stake que vamos a arriesgar en un pick.

Por ejemplo, si aplicamos un stake 7 a un pronóstico, estaremos arriesgando el 7% de nuestra cantidad de dinero. ¿Por qué?. Porque si el full stake es 10 (que significa un 10%) y estamos con un stake 7, pues por lógica se trata de un 7% de los fondos.

Los expertos insisten en que saber manejar el dinero es tanto o más importante que ser un gran pronosticador, y hay estudios estadísticos que así los confirman y que profundizan más en el tema.

La cantidad de stake depende de la diferencia entre la cuota puesta por el oddsmaker o por el mercado y la cuota subjetiva del apostante en cuestión. Es decir, de la cantidad de value de dicha apuesta.

A priori y para gente que nunca haya manejado correctamente el dinero, puede parecer poco riesgo y que el crecimiento del dinero es muy lento, pero ciertamente es la única forma de mantener una ganancia regular, y estar “vacunado” contra las malas rachas.



más artículos de Adrián

más artículos